miércoles, 3 de octubre de 2018

Sorprendente viaje en el tiempo



Sorprendente viaje en el tiempo.


¿Creéis que se puede viajar a través del tiempo? Los físicos aún no han logrado responder a esta pregunta. Quizás algún día se pueda viajar a través de un agujero de gusano, pero hasta hoy las leyes de la física no lo han permitido. Albert Einstein comentaba en su famosa "Teoría de la Relatividad" que cuando un cuerpo se acerca a la velocidad de la luz su masa aumenta y el tiempo se ralentiza. Igual que el tiempo transcurre más despacio cuanto más nos acercamos a la velocidad de la luz, al superarla deberíamos viajar directos hacia el pasado. Pero... Einstein llegó a concluir que aquellas velocidades que superan la de la luz no son posibles, ya que en el límite que estamos a punto de alcanzarla, la masa se habrá vuelto casi infinita y... hasta el día de hoy no se ha encontrado ninguna partícula capaz de viajar más rápida que la velocidad de la luz. Por ahora viajar en el tiempo es imposible.
Pero... existen algunas historias que cuestan creer y algunas personas que afirman que han viajado en el tiempo, como es el caso del siguiente relato:  
Allá en el año 2006, un joven de veinticinco años se encontraba desorientado, caminando sin rumbo, asustado, mirando todo como si no supiera dónde estaba, con una cámara en la mano por las calles de una gran ciudad. Preguntaba insistentemente por  una calle que ya no existía. La policía se acercó para ayudarlo y le pidió su documentación. La sorpresa fue mayúscula cuando los papeles que lo identificaban estaban fechados en 1950. El joven presentaba buena apariencia, bien vestido pero con un atuendo pasado de moda.  La policía ante su extraño comportamiento lo trasladó a un hospital psiquiátrico, donde varios médicos lo atendieron. El misterioso joven reveló su nombre y afirmó que venía del año 1950. Repetía una y otra vez que había fotografiado algo en el cielo con forma de campana, un objeto volador que se movía de forma muy extraña. Tras fotografiarlo, apareció en otro tiempo: Un tiempo futuro. Sorprendentemente había dado un salto temporal de 56 años tras observar y captar con su cámara la imagen de un OVNI. Ante la inverosimilitud de esta historia,  se ordenó revelar las fotos de su cámara. Curiosamente la técnica de revelado para ese carrete había quedado obsoleta, había dejado de fabricarse en los años setenta. Un experto en revelado fotográfico consiguió mostrar el rollo de la película, donde se encontraron imágenes de la misma ciudad en los años 50, el retrato de una mujer, la propia imagen del joven con el mismo ropaje con el que fue encontrado y un objeto con forma de campana sobrevolando unos edificios. Después de ver todas las fotos y conversar con el psiquiatra el joven regresó a su habitación y no se le vio nunca más. Desapareció del psiquiátrico sin dejar rastro alguno. Sencillamente se evaporó.
Investigaciones posteriores confirmaron la existencia de este joven en la misma época en la que él afirmaba su procedencia. Pero la insólita historia no termina aquí. El hombre habría regresado nuevamente al año 1950 retomando su vida hasta el 1970, cuando de nuevo sufrió un salto en el tiempo, viajando nuevamente, pero esta vez al año 2050. Allí se hizo una foto y la envió de vuelta al año 1970 por medios que aún desconocemos, diciendo:

"Estoy bien. Haré lo posible para volver cuanto antes."

Hasta hoy día no hemos tenido noticia alguna de éste joven.
Después de haber leído esta increíble historia sois libres de pensar si todo fue un montaje o los viajes en el tiempo son posibles.

Fin.
Por Virginia Ripalda Ardila.